Un impulso al talento emergente

Óscar Hernández / Las Palmas de Gran Canaria  |  Canarias 7

Fundado hace unos seis años para jugadores profesionales, el Elite Sports Training Center (ESTC) desarrolla actualmente su tercer año dedicado también a la mejora individualizada para deportistas jóvenes (chicos y chicas desde 13 años en adelante). Un proyecto pionero en Canarias que potencia e impulsa el talento emergente local.

Falo Calvo (presidente de la empresa Elite Sports Management, especializada en la representación y la comercialización de deportistas profesionales, así como en el desarrollo y la gestión de proyectos deportivos, eventos y edición de revistas del mismo ámbito) y Armando Guerrero (director del ESTC) encabezan un proyecto ambicioso y especializado desde sus inicios.

Ambos con titulación nacional técnica y una dilatada carrera en la enseñanza y dirección en el mundo del baloncesto, se rodean además durante todo el año de un equipo de expertos para «diseñar sesiones de entrenamiento para personalizar la progresión de nuestros jugadores, agrupados según edades y de manera reducida».

«El ESTC nace del servicio que le hemos dado desde Elite Sport, hace más de cinco años, a los jugadores que representamos. A partir ahí hubo mucho interés de chichos que juegan en diferentes equipos de la Isla, y ya en el 2014 comenzamos con los jóvenes», relata Falo Calvo.

Durante todo el año.

El programa destinado a los jugadores en pleno desarrollo abarca todo el año. Durante el periodo de competición «ofrecemos tecnificación para complementar lo que ya se hace en cada club, sesiones solo reservadas para los domingos, y en periodos de parones de la propia competición hacemos clinics temáticos; campus de tiro, de bote y pase, de preparación física… Luego, en verano ofrecemos cinco semanas, que son por contratación individual, en la cual tenemos seis programas, todos basados en la tecnificación pero que se pueden complementar con la condición física, con el uso de la máquina de tiro para perfeccionar el lanzamiento, etc.», explica Calvo.

«Desde que comenzamos a trabajar con los jóvenes tenemos bastante demanda. Lo agradecido de trabajar con ellos es que no solamente vienen a divertirse de un deporte que les encanta, sino también con la intención de mejorar. La verdad es que es una gozada entrenarlos», expone satisfecho Falo Calvo.

Grupos reducidos.

Desde la propia dirección del ESTC se advierte que «esto no es para el que quiera empezar a jugar al baloncesto, sin para el que ya tiene un recorrido y, digamos, un nivel avanzado, independientemente de su edad». Por eso, también destacan la importancia de crear grupos reducidos (máximo quince) en cada sesión, precisamente para «garantizar la atención individualizada y el desarrollo de los aspectos a trabajar de manera personalizada».

En el Colegio Heidelberg.

El ESTC desarrolla su actividad en el pabellón del Colegio Heidelberg, donde en esto momentos está desarrollando su tercera semana programada con jugadores de diferentes equipos de la Isla. Para inscripciones en cualquiera de sus modalidades y más información pueden dirigirse a la web www.elitesports-tc.com